(null) | Blog | BIOLAVE

rain-on-leaves1-1024x768
Ventaja de la lluvia en los cultivos

Aunque muchas veces las lluvias nos han causado mas de un daño en el país ya que con su llegada parece que todo se retrasa, en las plantas tienen otros efectos que las ayudanĀ¯ y potencializar su crecimiento.

Y es que no es fácil con exactitud predecir qué clima vamos a tener, ya que por ejemplo en un mismo día en el sur de nuestro pais suele cambiar constantemente sin saber si el frío predominará o al contrario un calor extenuante.
Aunque todos estos cambios de clima no pueden ser controlados, usted puede saber los beneficios que trae la lluvia en su jardín, de esa forma puede tomar el preciado liquido en los tanques de almacenamiento para agua.
¿Qué hacer cuando cae mucha lluvia?

La lluvia tiene la facultad de ser una bendición para los cultivos y los animales, pero si cae en exceso puede producir inundaciones, sobre todo si no existe un buen sistema de drenaje en el terreno. Una seóal de alarma que debe tener en cuenta es si el agua se estanca demasiado tiempo sobre la tierra, caso contrario es si con su sistema de riego el terreno se mantiene en perfectas condiciones. Estos son algunos beneficios de la lluvia para las plantas.

Fertiliza: Puede suceder con frecuencia que las plantas queden con un sobrante de fertilizante, las lluvias en este caso son aliadas para que le mismo se diluya bastante de esa manera las mismas lo pueden absorber más rápidamente.
Controla las hierbas malas: Si en su jardín o en alguna parte de su invernadero tiene algún problema con las hierbas, la lluvia es la estación indicada para diluir con un químico especializado y controlar su cultivo. A su vez puede aprovisionarse de telas para invernadero de esa manera estará equipado para lo que pueda necesitar.
Nuevo césped: Puede aprovechar las épocas de lluvia para sembrar nuevo césped, de esa manera economizará dinero, tiempo y el trabajo que involucra regarlo todos los días.
Aprovecha el agua y saca las plantas: Cuando el cielo se oscurezca es una seóal perfecta para sacar todas las plantas del interior afuera, De esa manera usted permitirá que el agua limpie las hojas y absorban la cantidad necesaria para que no deba regarlas y no gaste agua.
Interesante no lo cree. Así que ya lo sabemos, la importancia de la lluvia en nuestros cultivos que junto a los fertilizantes naturales orgánicos podemos potenciar nuestras cosechas.

Un feliz día.